Debido a la dedicación y el entusiasmo como miembro del grupo de Exploradores Brownsville en el departamento de Bomberos, autoridades de la corporación nombraron a Armando Sánchez como el primer Bombero Honorario.
Sánchez, de 20 años, es uno de los primeros en ser voluntario para cualquier evento en el departamento de bomberos, ya se trate de una colecta de juguetes o la monitorización de un evento deportivo, según las autoridades.
«Su dedicación como Explorer es increíble, no importa qué ocasión, si se trata de unidades de juguetes o torneos kickball monitoreo él está allí con una sonrisa en su cara para echar una mano», dijo el jefe de bomberos de Brownsville Lenny Pérez.
Sánchez, residente de Brownsville, fue diagnosticado con neurofibromatosis o neuromatosa elefantiasis, una enfermedad que causa tumores que crecen a lo largo de las diferentes partes del cuerpo.
Su madre María del Socorro Sánchez dijo que su hijo se las arregla para mantener una actitud positiva a pesar de su condición médica.
«Él me ha dicho que le permita seguir haciendo las cosas que ama hasta que no pueda más», dijo María.
Durante los últimos cinco años, Sánchez ha sido un miembro de la Brownsville Fuego Exploradores, cuyos miembros participan en varios ejercicios del Departamento de Bomberos y actividades de servicio comunitario.
El deseo de Sánchez para ayudar a otros le ha apartado de sus compañeros, dijo Joel Rodríguez, asesor principal Fuego Explorer.
Dijo Sánchez sirve como lider Explorer y es conocido por poner a otros antes que él, por ello su reconocimiento, mientras que Cámaras de Ayuntamiento se llenaron con los bomberos y los exploradores durante la ceremonia, que culminó con un saludo de celebración del primer bombero honorario del departamento.
«Gracias por permitirme hacer esto», dijo a la ciudad, vestido con un uniforme de bombero y placa, la cual le han permitido portar en los últimos años.
Leave a Reply