fbpx

Aranceles a Estados Unidos afectarán a esta frontera

«Sólo comprará la gente que tiene poder adquisitivo»

La guerra comercial entre México y Estados Unidos impactará de forma negativa a esta frontera; el impuesto por la importación del jamón en sus distintas variedades, el Whisky, frutas,  entre otros artículos será absorbido por el consumidor.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de esta ciudad, señaló que la preocupación impera entre los empresarios del ramo restaurantero, ya que dentro de los productos a los que se les impuso un arancel nuevo, está también la papa, quesos, carne de puerco, pollo, lo que representa un encarecimiento de sus productos de venta.

«Desgraciadamente la frontera es uno de los lugares más afectados por ese tipo de cosas porque nuestra ubicación y el hecho de no ser productores de estos productos, nos viene a impactar fuertemente y como siempre habrá una inflación y pérdida de ventas; sólo comprará la gente que tiene poder adquisitivo», dijo.

Explicó que existe la posibilidad de que las ventas no se pierdan del todo, pues las personas ya están acostumbradas a consumir ciertos productos, y el incremento provocará que esta práctica no se lleve a cabo con la misma regularidad.