Los envía a un curso de capacitación en Motores de cuatro tiempos
Con el fin de beneficiar a los pescadores de esta ciudad y reducir sus gastos de mantenimiento en sus lanchas, el ayuntamiento de Matamoros en alianza con la empresa Yamaha, apoyó a 10 mecánicos para que se capacitaran en la reparación de motores de cuatros tiempos.
Arturo Gómez Ibarra, Secretario de Fomento Económico y del Empleo en esta ciudad, señaló que estos 10 mecánicos comenzarán su curso en la ciudad de México a partir de hoy lunes y culminará el próximo viernes 21 de abril.
El funcionario público municipal indicó que los motores de 4 tiempos están considerados como una herramienta muy eficiente entre los pescadores, sin embargo en esta ciudad no había quien les pudiera dar mantenimiento.
“Esta capacitación se realiza en apoyo al sector pesquero con la idea de prolongar la vida de las inversiones de ese sector; estos nuevos motores tienen poco de estarse usando y han salido muy efectivos, son motores con menos impacto ambiental, pero en Matamoros no había quien le diera mantenimiento preventivo o bien reparar sus fallas, con este curso ya se contará con el personal que resuelva estos problemas”, dijo.
Gómez Ibarra mencionó que a la fecha los pescadores tenían que enviar sus motores a reparar a la ciudad de México o Tampico, lo que incrementaba por mucho sus gastos de reparación y mantenimiento de los equipos.
Agregó que con esto no solo ve beneficiado el sector pesquero, sino también quienes recibirán el curso, pues podrán tener ingresos extras al poder reparar esa clase de motores.
Leave a Reply