fbpx

Apoya Fernández Noroña las huelgas en Matamoros

México debe dar un paso al frente en la creación de nuevos sindicatos

Durante su visita por Matamoros, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, apoyó los conflictos laborales que se han suscitado en la ciudad desde el pasado mes de enero, asegurando que los obreros sólo defienden su derecho a mejores salarios y condiciones laborales.

El diputado federal sostuvo un encuentro con diversos medios de comunicación y estuvo acompañado de los candidatos a las diputaciones locales por el Partido del Trabajo (PT), donde afirmó que México debe dar un paso al frente en la creación de nuevos sindicatos.

Señaló que el movimiento 20-32 es un fenómeno que comenzó en Matamoros y que está propenso a generalizarse por parte de los trabajadores que estaban siendo sometidos a condiciones extremas de explotación.

“No dudo que haya intereses muy diversos ahí; pero de que los obreros están luchando por mejores condiciones laborales, si lo están haciendo; ellos quieren conseguir mejores servicios médicos y también mejores prestaciones”, dijo.

Calificó a los opositores como los “rompehuelgas”, que no están luchando por sus derechos y reiteró la necesidad de avanzar en la creación de sindicatos que si defiendan la causa obrera.

Dijo que Matamoros está atravesando una especie de revolución para alcanzar sus objetivos, lo que conlleva a luchas y fricciones necesarias para conseguir seguridad social y prestaciones dignas de los mexicanos.