Los infractores podrán realizar trabajo comunitario para evitar pagar la sanción
El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Favila, anunció la implementación de multas que superan los 50 mil pesos, dependiendo de la gravedad del delito cometido contra el medio ambiente, específicamente por tirar basura en la vía pública o alimentar basureros clandestinos.
Granados Favila explicó que las personas descubiertas infringiendo el reglamento ambiental o contaminando la ciudad podrán evitar la multa económica mediante trabajo comunitario, es decir, limpiando los espacios que hayan ensuciado.
Señaló que la primera persona en ingresar a este programa fue un recolector de basura sorprendido tirando desperdicios en el dren de las Vacas. Hasta ese lugar acudieron trabajadores de la Dirección del Medio Ambiente para notificarle la infracción y decomisar su vehículo.
«A través de la Dirección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable hemos notificado a una persona que se le aplicará una multa por tirar basura en lugares prohibidos, la cual puede ir desde los 20 hasta los 50 mil pesos. Esta sanción también se aplicará a quienes sean sorprendidos arrojando desechos en zonas restringidas», declaró el alcalde.
Leave a Reply