Buscarán convenios con planteles educativos de Matamoros
Con el fin de inquietar a los jóvenes de esta ciudad a que conozcan y sean parte de la vida productiva de Matamoros, algunas de las empresas maquiladoras ubicadas en el Parque Ciudad Industrial de esta localidad, han implementado una de las metodologías de la educación dual del gobierno alemán, mismo que consiste en integrar a los jóvenes al trabajo desde la preparatoria, ya que en la universidad es un poco tarde para hacerlo.
Manuel García Garza, tesorero de la ciudad industrial, señaló que el plan piloto fue lanzado con los hijos de 10 trabajadores, cuyas edades corresponden a los estudiantes de nivel medio superior, mismos que fueron incluidos en el área de los practicantes, con las mismas responsabilidades y sueldo que los internos.
«Tenemos a 10 jóvenes que participaron en esto, se les dio una responsabilidad y se les capacitó para llevarla a cabo.
Hemos encontrado jóvenes muy receptivos, los padres de cierta manera tranquilos porque conviven más con sus hijos durante el periodo de vacaciones; les ha servido también de convivencia porque ahora llegan juntos al trabajo, comen juntos, y se van juntos.
Este es un modelo exitoso al que hay que darle un formato y sí, trabajar en un convenio con las escuelas para que este proyecto se siga replicando en los veranos», dijo.
El empresario destacó que el trato que se les da a los jóvenes practicantes no es de aprendices, sino de trabajadores formales, con lo que se pretende que los mismos muchachos gocen la experiencia, que es remunerada, y la compartan con sus compañeros y los motive a que ellos también busquen trabajos formales durante el verano.
Leave a Reply