Todos los alumnos trabajarán en línea
El repunte considerable en la incidencia del Cóvid en la ciudad y en el estado en general obligó a las autoridades estatales a posponer una semana mas el retorno a clases presenciales.
Mario Gómez Monroy, secretario de educación en Tamaulipas, explicó que en la entidad se han registrado ya más de dos mil casos activos de covid-19, lo que incrementa en ellos la responsabilidad de proteger la salud de los estudiantes de todo el estado.
Aseguró que la indicación de regresar a clases a distancia alcanza también a los estudiantes de escuelas privadas, esto dado a que los estudiantes menores de 10 años no se han inmunizado contra la enfermedad y la única forma de protegerlos es a través del aislamiento.
“Volvemos a clases virtuales, a clases a distancia a partir del día lunes 10 esperando valorar cómo viene esta pandemias porque pasamos de 400 casos en el estado a dos mil en una semana; hoy son dos mil, mañana pueden ser 10 mil; esto se nos esta disparando y tenemos que cuidar a los niños y niñas”, dijo.
Respecto a la vacunación a los maestros, el funcionario público estatal explicó que la llegada de los lotes con la vacuna Moderna se retrasó debido a la tormenta invernal que azota en estos días a algunas ciudades de los Estados Unidos.
Leave a Reply