fbpx

Apertura del albergue temporal para migrantes podría ser en una semana

El ayuntamiento de Matamoros apoyará con mobiliario que ya se encuentra en el antiguo edificio de seguridad pública


La apertura del albergue temporal para los migrantes que se habilitó en las antiguas instalaciones del hospital General que se ubica en la avenida Canales de esta ciudad podría darse la próxima semana, donde se pretende albergar a más de mil 200 personas que van de paso.


Carlos Ballesteros Galvéz, secretario del ayuntamiento de Matamoros, aseguró que el gobierno de esta ciudad colaborará con el estado para acondicionar la cocina con el mobiliario que ya está instalado en el antiguo edificio de la secretaría de Seguridad Pública ubicado en la avenida Emilio Portes Gil, cerca del edificio de C-4.

Señaló que en las pasadas reuniones que ha sostenido con el titular del Instituto Nacional de Migración en esta ciudad, resultaron algunos desperfectos con algunas tomas de agua, mismos que ya fueron reparados por el personal de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, dándole así la agilidad que el proyecto necesita para poder avanzar.

Aseguró que las literas y los colchones que ya se habían colocado en aquel lugar no se van a trasladar para el nuevo campamento pues la “Sister Pimentel” de la O.N.G. de apoyo a los migrantes donará mil casas de campaña para que los migrantes pernocten en el estacionamiento del lugar.

“En el bordo, según el Instituto Nacional para los migrantes, hay aproximadamente 800 migrantes y diariamente cruzan 350. Una vez que crucen, el bordo se va a limpiar y se va a tratar de que ya no se instalen más los migrantes en ese lugar”, dijo.

Aseguró que la idea es que los Matamorenses retomen poco a poco sus actividades deportivas y culturales que se llevaban a cabo en el bordo del rio antes de la llegada de las caravanas migrantes que, desde hace ya varios años, se mantiene vigente con la llegada de nuevas personas.