La apertura de los Puentes Internacionales para actividades no esenciales no dejo la derrama económica que esperaban los empresarios casacambistas de la ciudad, pues los ciudadanos se ven impedidos por la crisis económica que persiste aún a consecuencia de la presencia del Covid-19.
Jorge Aguirre Vázquez, empresario local en el ramo de las casas de cambio expreso que la gran verdad es que no hay dinero en la ciudad.
Señaló que un ejemplo de esto es la soledad que prevaleció durante la mañana y después del mediodía en las calles que llevan a los puentes, lo que refleja el poco poder adquisitivo de las familias locales.
Señaló que los empresarios en el ramo de las casas de cambio detectaron un incremento del 10 por ciento en la demanda de la moneda americana, sin embargo, las expectativas de los días precios a la reapertura de los puentes no fueron alcanzadas.
«A diferencia de otras fronteras como la de Tijuana que ha sido siempre de gran influencia, la de Reynosa porque llegan personas de Monterrey, Matamoros no se ha visto gran incremento, esto pese a que observamos que hay más casetas pero la gran verdad es que en Matamoros no hay dinero», dijo.
Explicó que es probable que la demanda de dólares incremente durante el próximo fin de semana pues los ciudadanos aprovecharan su sueldo que llega de forma quincenal para acudir al lado americano a visitar a sus familiares y aprovecharan para hacer sus compras.
Leave a Reply