fbpx

Apertura de los puentes internacionales no afectará al comercio local

Los ciudadanos ya se acostumbraron a hacer sus compras en la localidad

Los empresarios de Matamoros no temen a la posibilidad de que el flujo comercial se fugue a los Estados Unidos una vez que se abran los puentes internacionales para el cruce de personas con fines no esenciales y hagan sus compras de Buen Fin y navideñas en el lado americano.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico aseguró que la experiencia les indica que durante las primeras semanas o meses disminuirá la venta en los locales de la zona peatonal hasta en un 40 por ciento, cantidad que se perdía en años anteriores ajenos a la pandemia.

Explicó que los ciudadanos ya se habituaron a comprar su mercancía en Matamoros, pues los casi dos años de confinamiento y restricciones fronterizas motivaron a los matamorenses a consumir el producto local de la misma calidad que la que se comercializa en los locales del centro de Brownsville y a un mejor precio.

“Los comerciantes consideramos que un sector importante de la población va a hacer sus compras en el lado americano, sin embargo, lo que nos ha dejado esta experiencia es que no es imprescindible que tengamos que ir a hacer nuestras compras en el lado americano y que esas compras que hacíamos allá también las podemos hacer en esta ciudad”, dijo.

Señaló que posiblemente el impacto económico no sea tan abrumador como en años anteriores pretendiendo que el ánimo de las personas disminuya ante las largas filas que se harán para cruzar al lado americano compuestas por estudiantes, trabajadores y personas que irán de paseo a la vecina ciudad.