fbpx

APAGÓN PROVOCA AUSENTISMO EN ESCUELAS

El Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad asegura que todas las escuelas deben estar abiertas y trabajando con los alumnos que hayan asistido

Luego del cese de energía eléctrica que se registró durante la noche del domingo, la mañana de este lunes se presentó hasta un 50 por ciento de ausentismo escolar, sin embargo, los planteles educativos deben continuar abiertos y trabajando.

María Elena Flores Montalvo, directora del Crede en esta ciudad, señaló que la contingencia, no es motivo para realizar suspensión de clases, pese a esto, van a tener contemplaciones con los alumnos que hayan faltado únicamente este día a sus centros de estudio.

“Este día es una falta justificada, sabemos que en muchas colonias aún no hay luz, aunado a esto la noche de anoche fue muy pesada para los estudiantes, solo por esto los vamos a considerar este día; desde anoche estuvimos monitoreando las inclemencias del tiempo y todo lo ocurrido en Nuevo Laredo; no es motivo para suspender clases pero la falta de hoy sí se justificará”, dijo.

La servidora pública, indicó que durante las primeras horas de esta mañana estuvieron monitoreando los sectores de la ciudad cuyo servicio de luz ya estaba restablecido, así como el horario del mismo para tener una estimación de la cantidad de alumnos que podrían asistir a las escuelas de esos lugares.

Indicó que es imposible designar un porcentaje específico del ausentismo en cada una de las escuelas, debido a la variación del mismo en cada sector de la ciudad; recalcó que no debe haber ninguna escuela sin clases o que haya cerrado sus puertas.