La variación será solo de centavos; los usuarios tendrán la opción de comprar donde más les convenga
Los empresarios gasolineros de esta frontera han anunciado que para el 15 de junio se liberará el precio de los combustibles, lo que les da una oportunidad para competir por captar el mayor número de clientes posible.
Alfonso Zolezzi, empresario gasolinero de esta ciudad, indicó que la variación en el precio, viene a consecuencia de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público junto a la Comisión Reguladora de Energía, ya no tendrán el control para fijar el precio de los combustibles.
“Ahora estamos entrando en lo que se puede denominar un mercado libre y empieza ya el 17 de junio la apertura, entonces vas a ver ya la diferencia de precios de cada estación de servicio a partir de ese día; la gente ya va a tener a dónde ir, alomejor se van a encontrar precios con variación de centavos, pero la gente optará dónde le conviene mejor comprar”, dijo.
El empresario señaló que estos beneficios vienen a raíz de la reforma energética, y que aunque el beneficio para ellos no es mayor, deben acoplarse a las nuevas condiciones que se generan luego de que la venta del hidrocarburo ha dejado de ser un monopolio manipulado por PEMEX.
Mencionó que el proceso de evolución en la venta de combustible apenas inicia, ya que los empresarios gasolineros aún seguirán teniendo a PEMEX como su único proveedor, hasta que no lleguen más empresas que oferten este servicio para los empresarios de México.
Leave a Reply