Los maestros trabajarán para elevar el nivel educativo de los jóvenes de Tamaulipas
En su visita por Matamoros, el secretario de educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, anunció el pago de una compensación para los más de 2 mil maestros que estarán trabajando durante dos semanas de vacaciones impartiendo las clases de verano.
El funcionario estatal mencionó que serán un poco más de 6 mil estudiantes los que recibirán el curso, y negó que esto represente una falla en el sistema educativo actual.
«No podemos decir que esta medida se haya implementado porque esté fallando el sistema educativo, creo que este es multifactorial; uno de los factores y que más nos tiene que interesar es el aprendizaje de nuestros niños y nuestros jóvenes; sin lugar a dudas que lo hemos visto en las pruebas estandarizadas», dijo.
Reconoció que los niveles educativos de México no son adecuados para que los jóvenes Tamaulipecos puedan salir a competir con el resto del mundo, por lo cual están implementando estrategias para elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de esta entidad.
Agregó que los cursos de verano van a permitir un incremento en los niveles de conocimiento de un poco más de 60 mil jóvenes.
Indicó que aunque el curso es de asistencia voluntaria, han tenido buena respuesta de parte de los padres de familia para enviar a sus hijos a los cursos de verano.
Leave a Reply