fbpx

Anuncian bajas de personal en Sedesol

Hasta el momento no habrá despidos sino transferencia de empleados

Para optimizar los recursos tanto económicos como de personal, el ayuntamiento de Matamoros hará un plan de trabajo donde se determinará la cantidad de personas que van a trabajar en la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social (Sedesol) y aquellas que queden fuera, serán transferidas a otras áreas.

Sarahí Martínez Dragustinovic, Secretaría de Sedesol municipal, aseguró que desde que inició la presente administración se registró una cantidad importante de empleados que fueron transferidos a otras oficinas donde se requería su colaboración; actividad que va a continuar durante el inicio del 2022.

Aseguró que la secretaría maneja un nómina de más de 200 empleados donde el mayor número se encuentra en la dirección de consejos vecinales donde laboran alrededor de 130 personas que están distribuidos en toda la ciudad; de ahí la necesidad de reducir el personal y la erogación.

«Tenemos estos tres meses de diagnóstico y detección de las funciones; empezamos con el proceso de transición e hicimos una transferencia de personas. No estamos con la intención de despedir a nadie simplemente estamos buscando la optimización del presupuesto, de los recursos y de las funciones que se vayan a hacer de acuerdo al plan municipal que desarrollamos», dijo.

Aseguró que desde que tomó posesión de su cargo como titular de la dependencia en mención la Sedesol ha sufrido algunos ajustes que son para mejorar las funciones del lugar, acción que tal vez no sea bien vista por algunos empleados y por está razón decidan salir del ayuntamiento por sí mismos.