El trabajo se realizará con equipo arrendado y pagado por el ayuntamiento
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, anunció el arranque de los trabajos de desazolve de los drenes de Matamoros durante las primeras horas del día lunes 03 de enero con equipo arrendado por el ayuntamiento y pagado con recursos propios de la ciudad.
Explicó que la limpieza y desazolve se dará primero en el dren de la calle periférico y 21, donde el objetivo es limpiar no solo el canal, sino también el bordo para y dejarlo preparado para que la dirección de obras públicas se aboque a construir una ciclovía, misma que provocará que los ciudadanos ya no tiren basura en el área.
Indicó que los 5 kilómetros de dren que se van a limpiar constan desde el inicio de la calle 21 y periférico hasta la 12 de marzo pasando frente a la }Clínica Plus del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajos que se efectuarán en diversos tramos para garantizar el desarrollo correcto de la limpieza.
«Nos vamos a ir por partes, son arriba de cinco kilómetros de limpieza y en ese sentido, la idea es ser un ejemplo en el estado por el trabajo que hemos hecho durante los tres años de administración demostrando que sí se puede tener todos los drenes limpios y aparte vamos a aprovechar unos tramos porque vamos a hacer ciclovías que la gente pueda disfrutar», dijo.
Manifestó que la ciclovía estará del lado derecho del dren de la 21 y periférico, tendrá alumbrado público y contenedores para basura, buscando que los sean los mismo ciudadanos que visiten el sitio, quienes inhiban la intención de otras personas de tirar la basura en el dren o incluso en sus alrededores.
Leave a Reply