Entre ellas destaca el Metrobús y el centro de convenciones
En sus recorridos por las calles de Matamoros para supervisar las obras de pavimentación que se han realizado en esta ciudad, el presidente municipal Mario López dio a conocer las cinco obras principales para la ciudad que le solicitará al próximo gobernador de Tamaulipas cuando este entre en sus funciones el próximo primero de octubre.
El alcalde de explicó que lo primero que solicitará al nuevo mandatario estatal es la autorización del proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones para después bajar los recursos necesarios que se requieran para iniciar con la construcción de esa obra que no solo servirá para activar la economía local con la realización de conciertos y conferencias, sino para el gusto y disfrute de los locales pues también se rentará para bodas y festividades.
Mencionó que el metrobús es una obra que ya está en proceso, para lo cual, se avocarán a contratar los servicios de los programas de movilidad humana para lograr hacer también un proyecto ejecutivo que determine la factibilidad de la obra, el tiempo de construcción y la inversión que se llevará sin dejar de lado la cantidad de personas a las que se va a beneficiar ya que el objetivo de este es mover a todos los ciudadanos desde el parque industrial a la ciudad industrial.
«Pero sobre todo dignificar el transporte urbano que en Matamoros está en pésimas condiciones. Y será el primer metrobús en toda la frontera de México, nos vamos a sentir orgullosos de tener camiones de primera calidad. Los matamorenses merecen ser tratados bien y darles buenas condiciones de vida, y eso haremos nosotros», dijo.
Explicó que otro de los proyectos a proponer para el apoyo con recursos estatales es el puerto de Matamoros; obra que requiere una gran inversión permanente para fomentar la llegada de embarcaciones y empresas petroleras que exploten el crudo que existe frente a costas matamorenses, lo que conllevaría una alza en la generación de empleo y por ende mayor recursos económicos para la ciudad.
También señaló que busca legalizar los terrenos de la playa teniendo como objetivo principal promover el turismo basado en el desarrollo del balneario natural, ya que aseguró, que la playa de Matamoros es una de las más bonitas de México, pero la falta de servicios le resta atractivo para su competencia con las grandes costas mexicanas.
Cerró mencionando la problemática de la Junta de Aguas, organismo paramunicipal que será rescatado de las manos del gobierno actual el próximo 01 de octubre y el cual debe ser saneado para poder activar los trabajos que se llevan a cabo en la ciudad como la reparación de las tuberías, la rehabilitación del drenaje sanitario y la eliminación de las fugas de agua.
Leave a Reply