fbpx

Anuncia gobernador inversión millonaria del gobierno federal para sector salud en Tamaulipas

Aún así todavía existe carencias en el sistema de salud de matamoros

Durante su visita de trabajo por Matamoros, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, aceptó que en esta ciudad aún existen carencias en el sistema de salud, refiriéndose propiamente al hospital general Dr. Alfredo Pumarejo donde todavía faltan algunas claves de medicamentos para los pacientes.

Sin embargo, el mandatario estatal señaló que la próxima administración federal encabezada por Claudia Sheimbaun Pardo, trae como bandera la continuidad al proyecto de unificar el sistema de salud y convertirlo en lo que será el “IMSS Bienestar”, con el cual solo se contará con un solo sistema nacional de salud que brinde atención a todo el universo de mexicanos.

Aseguró que en el trayecto de más de un año, el gobierno federal ha invertido más de 3 mil 400 millones de pesos en el mejoramiento del sistema de salud de Tamaulipas durante la transición al IMSS Bienestar, que se han utilizado básicamente en el mejoramiento de la estructura de las unidades de salud así como en la compra de equipo y medicamento.

“Estamos progresando, en lo que llevamos de incorporación de Tamaulipas al IMSS Bienestar, en este año y dos meses, el gobierno federal ha apoyado con más de 3 mil 400 millones de pesos al sistema de salud, en mejorar la infraestructura que había quedado olvidad, que no se le había dado mantenimiento preventivo ni correctivos, muchos equipos que fueron perdiendo su operatividad y ya no se repararon, así como los médicos especialistas que ya existen”, dijo.

Aceptó que el esfuerzo por mejorar el sistema de salud estatal no lo podría haber hecho solo el gobierno del estado, pues el recurso a invertir supera las posibilidades estatales para destinar un presupuesto tan elevado a un solo rubro.