Trabajará en unión en beneficio de los ciudadanos de ambas frontera
El Presidente de Matamoros Jesús De la Garza Díaz del Guante, anunció los trabajos que se harán en conjunto con la ciudades que conforman el condado de Cameron, en beneficio de los ciudadanos de ambas fronteras, dentro de los que destacan los programas preventivos en materia de salud.
El edil matamorense señaló que ha estado sosteniendo reuniones con las autoridades de la ciudad de Brownsville, Tx., con el fin de crear una agenda de actividades y de colaboración entre las dos ciudades hermanas para que los recursos operativos de Matamoros sean complemento de los de Brownsville, Harlingen y McAllen para conformar una sola región.
«Hay una buena actitud y una buena disposición de ambos lados, y para hacerle saber tanto a Washington como a la ciudad de México de que aquí hacemos una región fuerte y que todos nosotros vamos a colaborar fuertemente con los que están allá a que Matamoros y la región del Valle de Texas sea una sola región», dijo.
Jesús de la Garza señaló como principal objetivo el combate a los vectores que promueven las enfermedades del Zika, Chikungunya y dengue, así como prevenir las enfermedades de temporada que afectan a ambas ciudades y cuyo portador no hace excepción de fronteras.
Añadió que todos los trabajos que detonarán el potencial de los programas asistenciales estarán coordinados en una sola agenda, para que se bajen los recursos de forma paralela.
Leave a Reply