Esto ayudaría a determinar si son aptos para desempeñar el encargo, señala iniciativa que ya se analiza.
Diputados de Tamaulipas serían sometidos a pruebas antidoping y del polígrafo para determinar si son aptos para desempeñar el encargo en el Congreso local. Lo anterior forma parte de una iniciativa que ya se analiza en Comisiones.
Fue la bancada del PAN la que presentó una reforma a la Ley Electoral de Tamaulipas, específicamente en cuanto a los requisitos para ser diputado local.
En la propuesta señalan que el buen desempeño del Poder Legislativo no puede recaer en personas que no cuenten con las aptitudes necesarias para asumir la responsabilidad, sobre todo cuando padezcan afecciones psicológicas o emocionales graves, así como adicciones a drogas o estupefacientes que trasciendan en su salud mental y que les imposibilite cumplir.
“Consideramos necesario incorporar a la legislación electoral como requisito indispensable para poder ser integrante de este Congreso, que todos los candidatos a diputados locales aprueben satisfactoriamente exámenes psicológicos, poligráficos y toxicológicos mediante el establecimiento de los mecanismos de control y confianza que resulten idóneos para este propósito, así como la prueba de antidoping”.
La adición sería al artículo 111 de la Ley Electoral de Tamaulipas y marcaría que para poder ser diputado local se tendrá que cumplir también este requisito:
“Aprobar un examen de control y confianza, consistente en pruebas de poligrafía, psicológica y psicométrica, así como un examen toxicológico. La realización de dichos exámenes y la presentación de los resultados correspondientes se sujetarán a los términos que acuerde el Ietam”.
Fuente: Milenio
Leave a Reply