fbpx

Ante ola de calor, pide Cruz Roja habilitar negocios como oasis de hidratación

Esto para evitar los golpes de calor

La Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros pide a los empresarios locales unirse al programa de ayuda y protección a la comunidad durante la ola de calor, para lo cual solicita que los negocios re diversos rubros se conviertan en oasis hidráulico.

Mario Ramírez, presidente del patronato de la Cruz Roja en esta ciudad, señaló que esta por llegar la cuarta ola de calor, y es importante que se tenga un refuerzo importante en atención a la ciudadanía que se ve en la necesidad de salir a trabajar o hacer labores personales en la calle.

Explicó que un oasis híbrido o de hidratación no es otra cosa que la instalación de un toldo sobre una hilera grande repleta de aguas y sueros fríos para que la gente que se sienta sedienta o deshidratada puedan tomar una botella y beberla gratuitamente.

«Estamos por entrar a otra ola de calor y es importante que todos nos unamos al apoyo de los ciudadanos. En Cruz Roja haremos lo propio y vamos a ser puntos de hidratación en las dos delegaciones para que la gente que guste o necesite tomar agua, llegue por una botellita», dijo.

Señaló que han estado recibiendo hasta cinco llamados de auxilio para atender a personas que presentan golpe de calor, pero también hay un número similar de personas que llegan por si propio pie a la Cruz Roja solicitando la misma atención, por ese motivo es que buscan que más ciudadanos se unan a la causa y coloquen en sus negocios e incluso hogares los oasis de hidratación.