A sus 14 años ingresó al Salón de la Fama por destacar en Lucha Grecorromana.
Con apenas 14 años de edad, Ángel Eduardo García Núñez, se ha convertido en deportista del año, ganando un lugar en el Salón de la Fama ubicado en el complejo deportivo Ing. Eduardo Cavez, destacando en la lucha grecorromana, gracias a la asesoría del maestro Alberto Blanco Rodríguez.
Desde los 9 años fue que comenzó a practicar este deporte en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la Av. Marte R. Gómez y Av. Pedro Cardenas, el galardonado, da a conocer que desde muy pequeño comenzó a practicar este deporte el cual tiene muchos años de antigüedad y que de este se desprenden otros que lo han tomado como base.
“Yo comencé a practicarlo a partir de los 9 años, el entrenamiento comienza con estimulaciones así como algunos movimientos acrobáticos, todo para tirarlos y defensa personal, este deporte deporte es el primer deporte de contacto que comenzó en Roma, gracias a este se basaron otras disciplinas deportivas”, mencionó.
El joven galardonado, da a conocer que este deporte es para todos, invitando a que se sumen a estas actividades u otras, es importante mencionar el apoyo familiar, ya que Angel Eduardo García Nuñez, viene de familia deportista que han destacado en diferentes competencias, ganando también un lugar en el Salón de la Fama.
“Este deporte pueden practicarlo tanto hombres como mujeres, no hay límite de edad, pero si hay niveles y categorías, este deporte te da oportunidad de viajar, mi primer encuentro fue en Jalisco, representando a Tamaulipas y Matamoros, tengo familiares galardonados y en el Salón de la Fama, mi tía fue la primera mujer tamaulipeca en ir a unos juegos panamericanos y otra tía que es la primera mujer en participar en un mundial, y un primo que participo en panamericanos”, concluyó.
Leave a Reply