fbpx

Analizan AC nivel de salud en colonias de Matamoros

Con el fin de colaborar con el mejoramiento de la salud de los matamorenses, la función Miguel Morales encuestó a más de mil personas sobre sus hábitos alimentación en el fraccionamiento Las Brisas en Matamoros.

Alvaro Morales López, presidente del Consejo de Organizaciones Civiles de Tamaulipas en Matamoros, explicó que este proyecto estatal denominado “Influencer” tiene como objetivo ayudar al gobierno a didentificaf las debilidades de salud de su población identificando sus puntos más vulnerables.

Señaló que el punto de partida en Matamoros fue el fraccionamiento Las Brisas donde se realizó una encuesta a más de mil 100 habitantes, obteniendo como resultado que más de 50 por ciento no se han aplicado la vacuna de la influenza, acción que representa un factor peligroso puesto que el virus del Cóvid-19 sigue activo y atacando a la población en general.

“En uno de los datos se refleja a las personas que no han sido vacunados contra la influenza ni el año pasado ni este año, por qué es importante el dato? Porque estamos en medio de una pandemia por el covid y eso puede ser el detonante de un problema mayor si aparte del covid a las personas les da influenza”, dijo.

Expresó que además de esto lograron también identificar que una gran parte de la población ingieren a diario comida chatarra, mismas que están propensas a padecer diabetes e hipertensión arterial, lo que representa una oportunidad para que el gobierno ingrese al lugar a dar pláticas y orientación de cómo mejorar la salud.