El incremento en los accidentes viales orillaron al gobierno local a analizar la posibilidad de aumentar el costo de las multas de tránsito por conducir a exceso de velocidad y de esta manera inhibir esta práctica entre los conductores.
El Secretario del Ayuntamiento de Matamoros explicó que este plan se desarrolla de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, puesto ellos son quienes llevan un registro del índice de accidentes de tránsito que se registran en la ciudad donde se ven inmiscuidos personas que se encuentran bajo los influjos del alcohol.
Señaló que a principios de mes, se presentaron 10 accidentes de auto en una sola noche, lo que pone en alerta a las autoridades sobre la irresponsabilidad de algunos al ponerse frente a un volante.
» Si se nos aumentaron los accidentes automovilísticos; el Secretario de Seguridad pública reportó 10 en un día y de ahí nació la idea de atacar el bolsillo de quienes manejan a alta velocidad y en estado de ebriedad», dijo.
Aclaró que esta iniciativa sera presentada ante el Cabildo local buscando la aprobación de los regidores, quienes deben analizar los beneficios y contratiempos que puede traer este proyecto, el cual puede ser de muchos utilidad para crear una nueva cultura vial en Matamoros.
Leave a Reply