Está en manos de los regidores de Matamoros aprobar este aumento del padrón de beneficiados
El programa denominado Nadie Atrás Nadie Afuera que busca ayudar a los jóvenes de escasos recursos para que no dejen de estudiar por falta de dinero tendrá un cambio significativo para este periodo, pues ante el Cabildo de Matamoros se solicitó la ampliación del número de jóvenes a beneficiar.
La maestra Sarahí Martínez Dragustinovic, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social del Matamoros, explicó que el periodo pasado apoyaron a un poco más de mil jóvenes que salieron de Secundaria para ingresar a la educación media superior, pero esta ocasión se pretende ayudar a tres mil con un monto de seis millones de pesos.
Señaló que los alumnos recibirán dos mil pesos para su inscripción a la escuela que serán depositados en una tarjeta propiedad de sus padres, sin embargo y debido a que las inscripciones son antes de que el recurso se deposite, el gobierno sostendrá reuniones con los directos de los alumnos para solicitar una prórroga en el pago de su cuota escolar.
“Hablamos con los regidores en el tema de por presupuestos y viendo la efectividad de programa y el beneficio que traemos para este sector educativo pedimos un incremento de cuatro millones más entonces van a ser tres mil jóvenes beneficiados”, dijo.
Señaló que en esta ciudad existe una matrícula de más de 6 mil 400 jóvenes que egresan de la secundaria para ir a la preparatoria, lo que representa que se podrá apoyar a casi el 50 por ciento de los alumnos para evitar que deserten y no ingresen a la preparatoria.
Explicó que este programa se llevará a cabo a través de mesas de atención en las más de 50 secundarias generales y técnicas de Matamoros donde valorarán la condición de cada alumno y su estatus económico a través de la visita a sus hogares de los servidores de la nación.
Leave a Reply