Los operativos de la dirección de la Policía Vial no solo contemplan las acciones en contra de los que están mal estacionados, sino también para quienes no traen licencia de manejar, cinturón de seguridad o manejan en estado de ebriedad.
Humberto García González encargado de la corporación, señaló que incluso se implementarán operativos esporádicos en diferentes sectores de la ciudad, en donde también se vigilará la velocidad con la que conducen los automovilistas.
“Es importante que los automovilistas hagan conciencia y tengan una mayor cultura vial, por lo que estaremos supervisando que se respeten los índices de velocidad, que traigan el cinturón de seguridad puesto, licencia de manejo y no conduzcan en estado de ebriedad”.
Explicó que se estarán implementando operativos sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad, buscando de esta manera que los automovilistas cumplan con estas disposiciones y haya una mejor cultura vial.
Resaltó que no se trata de crear temor entre la población o que haya una cacería de “brujas”, sino simplemente se esta verificando que todos circulen conforme a la ley, buscando de esta manera mejores resultados en cuanto a la vialidad se refiere de este municipio.
Manifestó que en tanto la prioridad por parte de esta corporación, es prevenir los accidentes, para lo cual también se hacen algunos trabajos de crucero y la instalación de unidades en puntos estratégicos para que la gente tome sus precauciones necesarias.
García González indicó que se requiere de más cultura vial en estos momentos, buscando con ello obtener mejores resultados en este sentido, por eso el llamado a la comunidad para que cumpla con todas estas disposiciones.
Leave a Reply