Se trata solo de un descuido
Los padres de la niña que fue encontrada sola a altas horas de la noche fuera de su casa recibieron una amonestación de parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que lograron comprobar que se trató solo de un descuido que la menor aprovechó para salirse de su hogar.
Lo anterior fue dado a conocer por el procurador de la Defensa de los Niños Niñas y Adolescentes del sistema DIF local, quien aseguró que si la madre reincide en el cuidado de la menor, es decir, que si la niña vuelve a andar sola en la calle, tendrán que proceder a resguardar a la pequeña en la casa hogar del niño matamorense donde se quedará hasta que los padres comprueben que los aptos para resguardar a la niña.
Señaló que casos como los de esta niña de tres años son comunes en la ciudad, lo cual no significa que esto sea aceptable, por ese motivo es que se aplica el criterio y un llamado de atención a los padres para evitar que caigan en el descuido de sus hijos.
«Cuando nosotros llegamos al lugar donde tenían a la niña ya estaba la mamá con ella, nos dijo que fue un descuido y la niña se salió, algo que tampoco está bien porque los niños deben estar permanentemente vigilados por sus padres. En este caso la niña se quedó con su mamá, pero la señora obtuvo un severo llamado de atención con la indicación de que si pasa de nuevo la menor será llevada a casa hogar», dijo.
Indicó que por semana, reciben entre uno y dos llamados de queja para denunciar la presencia de los niños solo en la calle, mismos que son atendidos por el personal del DIF, y queda el registro de que en su mayoría de trata de descuidos de los padres de familia y no de abandono como se ha presentado en otros casos.
Leave a Reply