fbpx

“AMLO se fue a Palenque, yo soy la presidenta”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, la nueva presidenta de México, afirmó que la idea de que su mandato está influenciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador es parte de una “cultura machista”. En su conferencia de prensa matutina, criticó el uso despectivo del término “ama de casa”, señalando que refleja una percepción errónea de la capacidad de las mujeres.

“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos qué es lo que tenemos que hacer, es parte de una cultura machista”, expresó. Además, desmintió las afirmaciones de que López Obrador continuará gobernando durante su mandato, destacando que él ahora se dedica a la reflexión y la escritura en Palenque.

Asumida como la primera presidenta del país, Sheinbaum enfatizó que los comentarios de la oposición sobre su estilo político son también manifestaciones de machismo. “Vamos a seguir hablando del machismo porque eso se tiene que desterrar en nuestro país”, agregó, abogando por la igualdad sustantiva en la Constitución.

Finalmente, defendió el valor del trabajo doméstico y expresó su orgullo por ser presidenta, madre y ama de casa. “Las amas de casa merecen todo nuestro reconocimiento, realizan un trabajo que nadie reconoce”, concluyó.