El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en “pausa” la relación con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y con el embajador de Canadá, Graeme C. Clark, hasta que rectifique sus críticas a la reforma al Poder Judicial y respeten la soberanía del país.
En febrero de 2022, el presidente López Obrador declaró una “pausa” con España debido a que no había respuesta a la carta en la que proponía disculpas públicas por los crímenes realizados durante la Conquista y por diferencias con empresas españolas que operan en México.
En su conferencia mañanera de este martes 27 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que sigue la relación bilateral con los gobiernos de ambos países, pero dejó en claro que mientras sea Presidente de México, no permitirá ninguna violación a nuestra soberanía.
“Cómo le vamos a permitir al embajador (Ken Salazar), con todo respeto, que esto no es un asunto de pleito, ni de enemistades. Cómo le vamos a permitir que opine que está mal lo que estamos haciendo. Ahora sí que no vamos a decirle que abandone el país, pero si vamos a leerle la Constitución, es como leerle la cartilla”, expresó López Obrador.
Fuente: El Universal
Leave a Reply