La Dirección de Protección Civil no ha recibido quejas referentes a los vendedores
La Dirección de Protección Civil en Matamoros niega que los comerciantes ambulantes del centro histórico representen un riesgo para los peatones, esto ante los múltiples reclamos por parte de los comerciantes establecidos quienes exigen su desalojo por temor a que provoquen incidentes graves.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, Director de la Unidad Operativa de Protección Civil, manifestó que las dependencias encargadas de hacer inspecciones son directamente Control Ambiental y Concertación Social, sin embargo Protección Civil actuará cuando la situación lo amerite o cuando la ciudadanía lo requiera.
«Sabemos que son muchos los comerciantes ambulantes y que además algunos de ellos invaden la vía pública pero no generan problema mayor para la población, porque las medidas de seguridad que tienen han provocado que hasta hoy no se hayan presentado accidente», dijo.
Indicó que las únicas quejas que se han presentado han sido por parte de los mismos comerciantes establecidos, quienes auguran una posible explosión por las múltiples conexiones de luz que utilizan.
Aseguró que caso de que la situación lo amerite, esa dirección tendrá que acudir a realizar las inspecciones necesarias que garanticen la seguridad de los compradores. Dijo que se sancionará a quien sea sorprendido causando riesgo para la población.
Leave a Reply