La necesidad económica que hoy en día tienen las familias de Matamoros, obligan a las mujeres a buscar un empleo en la industria maquiladora. Claro ejemplo es la presencia del sexo femenino en el Sjoiim desde un día antes pese a las condiciones climatológicas en la ciudad en las últimas horas.
Iliana Bautista Martínez llego desde temprana hora en busca de ser de las primeras en esta bolsa de trabajo, considerando que ya es una necesidad ayudar a su esposo con el gasto de su hogar.
«Por necesidad de ayudar a mi esposo con los gastos de la casa, sobre todo ahora que una de mis hijas va a entrar a la secundaria, los gastos se incrementan y con el salario de mi esposo no alcanzamos para salir adelante, por eso estoy buscando en una maquiladora».
Así como Iliana otras tantas mujeres llegaron incluso desde un día antes para apuntarse en esta lista de espera del Sjoiim, en donde los próximos días serán enviadas a las maquiladoras que demanden la mano de obra femenina.
Juan Villafuerte Morales secretario general del Sjoiim, señaló que fueron alrededor de mil 500 mujeres que se apuntaron, teniendo un descenso comparado con el año anterior en donde fueron poco más de dos, lo que implica que se va recuperando empleo en esta ciudad.
Explicó que a partir del viernes se enviará a este personal a las empresas que en estos momentos demanden personal, lo que hace ver que es un año bueno para este sector económico.
Añadió que fueron resguardadas las personas que llegaron desde un día antes, considerando las condiciones climatológicas que se presentaron durante la madrugada y mañana de este miércoles.
Comentó que fueron menos las filas en este año comparado con años anteriores, debido a que en el 2014 si hubo una recuperación de empleo importante en la industria maquiladora.
Leave a Reply