Vestidos con trajes de la temporada hicieron bailables
Miles de niños de las escuelas del nivel de educación preescolar de esta ciudad, iniciaron la celebración de la entrada de la primavera 2015 con atractivos festejos y bailables adentro de las instituciones educativas, con la supervisión de los directivos, madres y padres de familia.
Aunque para la economía popular representa un sacrificio la compra de trajes de la temporada para la niñez que participa en este acontecimiento, las familias hicieron este esfuerzo para que sus hijos participaran en los eventos organizados a petición de los directores de los diversos planteles educativos.
Una de estas instituciones es la Treviño Manzo de Ravizé de la colonia Doctores de esta ciudad, a donde acompañados por sus madres y padres los pequeños y pequeñas alumnas de los distintos niveles de educación preescolar llegaron a las 8 horas con 30 minutos am, como se les había solicitado, para iniciar a tiempo la tradicional actividad de primavera consistente en bailables alusivos a la temporada.
Algunas niñas y niños llegaron disfrazadas de abejitas, algunas más de las diversas categorías de flores, otros más arribaron disfrazados de árboles, con el propósito de anunciar con beneplácito la comunidad la entrada de la primavera.
Antes se realizaban recorridos por las calles de la ciudad para celebrar este importante acontecimiento para la comunidad escolar; ahora por la inseguridad la mayoría de las directoras y autoridades de las escuelas del nivel de educación preescolar prefirieron que el evento se realizara adentro de las instituciones, para garantizar la seguridad y la integridad física de la comunidad escolar.
En la mayoría de las escuelas de este nivel se decidió realizar hoy y mañana la tradicional entrada de la primavera, debido a que ya están próximas las vacaciones de la temporada de Semana Santa, mismas que abarcan dos semanas conforme a lo que se establece en el calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública.
Las madres y padres de familia se vieron gustosos de que sus hijos y sus hijas participen en los eventos relativos a la nueva temporada del año que es la primavera, tomándoles fotografías a sus hijos para subirlo al Facebook y para imprimir sus fotografías para guardarlas en sus álbumes familiares, como un grato recuerdo, llenos de anécdotas y vivencias cotidianas.
Leave a Reply