Por: Luis Reyes
Existen opiniones encontradas en el caso de la alumna de cuarto grado de la Escuela Primaria Adalberto J. Arguelles, quien se quedó sola afuera del plantel educativo, presuntamente por no vestir el uniforme.
Un grupo de madres de familia denunció públicamente esta situación; sin embargo, la directora de la institución, la maestra Gloria Cruz Murillo, aseguró que todas las acusaciones son falsas.
La directora informó a este medio de comunicación que, al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, ha constatado que la menor no ingresó a las instalaciones de la escuela.
«La mamá nunca se cercioró de que la niña hubiera entrado a la escuela. El portón se cierra a las 8 de la mañana por respeto a quienes llegan temprano, eso ya lo saben los padres de familia», indicó.
Añadió que, cuando un alumno no porta el uniforme, se contacta a los padres y se pregunta cuál es el motivo; en caso de que sea por un accidente o algún motivo justificable, se les permite tomar clases.
Agregó que, en ocasiones, a los adultos no les gusta que se les exija el uniforme. Así ocurrió hoy, cuando una madre de familia ingresó a la dirección para insultar a la directora.
«Hay un reglamento que se firmó y se tiene que cumplir», finalizó la maestra Gloria.




Leave a Reply