Las altas temperaturas que se registraran durante el mes de Junio y Julio, son mortales para los migrantes que buscan atravesar la frontera y llegar algún punto de la unión americana, exponiéndose en una travesía al ingresar a territorio estadounidense.
Como cada año la agencia federal de la Patrulla Fronteriza del sector de Edinburg, informó que las temperaturas son el principal factor de riesgo que se registra en áreas áridas de esta región del Valle del Sur de Texas, dejando expuestos a los migrantes.
Es por ello que se mantiene la alerta para que reconsideren intentar ingresar en condiciones riesgosas al país en este periodo, donde estadísticamente es el más peligroso del año, arrojan las estadísticas. Los ilegales son engañados por los “pateros”, quienes proporcionan una información diferente a lo que se enfrentan al pasar por territorio americano y las condiciones bajo las cuales tienen que caminar para sobrevivir.
La disminución del nivel del río, en la temporada de verano hace atractivo el escenario para los aspirantes a indocumentados quienes piensan que cruzar el río no es un peligro, sin embargo este es el primero de los cuales enfrentan.
Los ilegales son sometidos a condiciones adversas, como caminar bajo los rayos en áreas donde se registran temperaturas hasta de 45 grados en algunos sectores desérticos del Valle. Por lo cual alertó a los aspirantes a indocumentados, para que desistan de esta idea de cruzar a los estados Unidos, porque ello representa atentar contra su propia vida, sobre todo bajo condiciones que pueden llevar a cualquier persona a perder la vida.
La vigilancia por parte de elementos y tecnología se mantiene sobre el área del río para frenar el cruce de ilegales y ayudar aquellos que se encuentran en riesgo. Ello con el objetivo de evitar que en esta temporada puedan perder la vida mexicanos o personas de cualquier otra nacionalidad que buscan llegar a los estados unidos para lograr el sueño americano.
Leave a Reply