fbpx

Altas temperaturas; deshidratación e infecciones

Viene el verano y la temperatura ambiental sube más de la cuenta, con ello se desatan diversos factores que en algunas ocasiones provocan enfermedades como el llamado golpe de calor; Dora Lilia Cabrera Mayer, Jefa de Urgencias del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie, habló sobre las diversas enfermedades que son provocadas principalmente por las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

 Dora Lilia Cabrera Mayer Jefa de Urgencias, Hospital Pumarejo
Dora Lilia Cabrera Mayer Jefa de Urgencias, Hospital Pumarejo

Entre las principales causas de ingreso a emergencias son las enfermedades gastrointestinales como las diarreas infecciosas, en segundo término queda el ingreso de pacientes diabéticos y con bronquitis crónicas, en último lugar las personas ingresadas por causa de accidentes vehiculares.

“Las enfermedades no infecciosas derivan del mal cuidado de los alimentos, son auto limitadas, cuando vienen a urgencias con pacientes con vomito o diarreas y que ya no toleran los medicamentos vía oral”  informó Dora Cabrera.

Algunas de las recomendaciones a seguir para evitar este tipo de infecciones son;

Lavar y desinfectar frutas y verduras

Beber agua embotellada o hervida.

Refrigerar los alimentos principalmente lácteos y carnes para evitar su pronta descomposición.

Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Desinfectar biberones.

Beber abundantes líquidos, especialmente agua natural para evitar la deshidratación.

Tapar bien los alimentos.

Acudir al médico frente a cualquier malestar, para evitar de esta manera que se desarrollen las posibles infecciones o enfermedades de toda índole.