fbpx

Aliados de Chuchín violan las leyes y mezclan al clero con la política

«Afuera de sus atrios es un ciudadano como usted y como yo»

A días de que arranquen las campañas políticas para las alcaldías, el candidato del PRI y actual presidente de Matamoros Jesús de la Garza, sigue anexando anomalías a sus acciones. En esta ocasión el empresario y ex líder estatal del Partido Encuentro Social (PES) Víctor Manuel Ríos Padrón, aseguró que Chuchín sumará 8 mil votos contando con algunas Iglesias de Matamoros.

En conferencia de prensa aseguró, que para lograr la votación que tiene planeada, incluirá a los mas de 2 mil jugadores de fútbol que integran parte de los 200 equipos que patrocina, además de incluir a un considerable número de líderes religiosos.

La Ley de Asociaciones Religiosas y Cultos Públicos, articulo 29, prohibe que la Iglesia interfiera en actos de proselitismo en cualquier forma.

ARTICULO 29.- Constituyen infracciones a la presente ley, por parte de los sujetos a que la misma se refiere:

I. Asociarse con fines políticos, así como realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política.

Por lo anterior, el ex líder político aseguró que los pastores o representantes de las Iglesias tienen prohibido hacer proselitismo solo en el altar o en el templo y no fuera de él, por lo cual trató de excusar la violación que pretenden hacer de la ley antes mencionada.

«El líder religioso tiene prohibido hacer proselitismo dentro de sus atrios, afuera de sus atrios es un ciudadano como usted y como yo; es padre de familia, es empresario, trabajador social y afuera de su casa él puede decidir votar por quien quiera», dijo.

Añadió que los líderes religiosos que van a participar son pastores cuyos templos no forman parte de ninguna agrupación y asociación religiosa, sino que se mueven por la vía independiente.