Asegura que él solo fungió como enlace entre el Fonadin y la SCT
Luego de darse a conocer que la renegociación de la concesión del puente viejo internacional a 30 años más, fue a consecuencia de una solicitud de préstamos por parte del entonces alcalde Alfonso Sánchez Garza, éste se deslinda de haber utilizado recursos que derivaran la hipoteca de un puente.
El hoy empresario industrial manifestó que durante su gestión al frente de Matamoros, él solo fungió como un enlace entre el Fondo Nacional para la Infraestructura (Fonadin) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), siendo éstos últimos quienes concursaron y ejecutaron las obras de ampliación del Puente Internacional Los Tomates y la Creación del Puente Ferroviario.
«Es muy difícil hipotecar algo que no es tuyo; toda la negociación se hizo a nivel federal; cuando yo inicié mi administración ya estaban los proyectos planteados y a mí sólo me tocó ir a México y convencer a los del Fonadin, sobre la importancia que tenía para Matamoros la ampliación del Puente Internacional «Los Tomates» y la construcción del Puente Ferroviario, todo esto es producto de una mala información; yo no hipoteque nada porque los puentes no son de nosotros», dijo.
Explicó que en el año de 1996, el puente viejo tenía dos concesiones; la que se realizó en 1909 y que se firmó por cien años y la del puente ferroviario.
El ex mandatario indicó cuando venció la concesión en el año 2009, la SCT tomó posesión del puente y el Gobierno Federal se quedó con la concesión del mismo, tomando parte la SHCP, que es la que maneja el recurso.
Agregó que la posible confusión su pudo haber dado, cuando él inició las gestiones para quedarse con la concesión del puente ya que no le había sido asignada a nadie, pero al ver la negativa por parte del Gobierno Federal, iniciaron las gestiones para que la federación les otorgara el recurso para la construcción del nuevo Puente Ferroviario y del Puente Los Tomates.
Leave a Reply