fbpx

Alerta SSP por clonación de autos

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Las instancias encargadas de vigilar y preservar la seguridad de la población en los diferentes municipios de la entidad se mantienen en alerta, ante la posible clonación de sus unidades, como parte de una nueva modalidad utilizada por quienes se dedican a la delincuencia organizada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García dijo que tras asegurar un vehículo clonado con tonos y logos de la Guardia Estatal (GE), se notificó a las demás corporaciones a efecto de intensificar la búsqueda de este tipo de unidades.

De entrada, señaló que por el simple hecho de clonar un vehículo oficial es un delito, no obstante, a que es una lucha cotidiana que se libra entre las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad de la población con el crimen organizado, con el uso de ese tipo de unidades.

Confirmó que la dependencia a su cargo cuenta con una camioneta pickup que chocó contra un tracto camión en un tramo de la carretera a San Fernando, la misma que tras el accidente, fue abandonada por sus conductores como del otro vehículo.

“Es una unidad clonada la que tenemos asegurada, no hay detenidos y tampoco encontramos nada, ni armas ni otra clase de objetos, simplemente se dieron a la fuga los conductores de los dos vehículos tras el accidente”, sostuvo.

Chávez García explicó que es el primer caso que se presenta en esta administración estatal, del que se detectó su movimiento y por ello se acudió para asegurar la unidad y realizar las investigaciones correspondientes por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), tomándose en cuenta que, por clonar un vehículo oficial, es un delito.

“Tenemos muchos detalles del vehículo, hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, pero no encontramos ni armas ni equipo táctico”, sostuvo.

No obstante, de lo anterior se notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para iniciar nuevas búsquedas, tomándose en cuenta que es una nueva modalidad de la delincuencia organizada el uso de unidades clonadas.