No hay peligro, pero en caso de ser necesario tienen preparado ya un albergue
La dirección municipal de Protección Civil entró en alerta ante la posibilidad de fuertes lluvias a registrarse en Matamoros a partir de este próximo fin de semana y aunque no hay peligro de una tormenta fuerte, ya están preparados para habilitar un albergue en caso de ser necesario.
Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, explicó que la zona de baja presión tiene hasta el momento una trayectoria que atraviesa el centro del Golfo de México, pero aún es prematuro especificar la ruta que tomará pues aún tiene un 60 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión o tormenta.
Aseguró que la dirección de Protección Civil está preparada para enfrentar las contingencias que se puedan presentar, dentro de las que destacan posibles inundaciones y daños en la infraestructura de la ciudad, motivo por el cual se instaló ya el Consejo de Protección Civil para la temporada de huracanes 2024, en el cual participan más de 50 dependencias públicas y privadas.
“Estamos valorando este sistema de baja presión porque puede convertirse en un fenómeno importante y aunque la ruta que marca es a través del Golfo de México, no podemos confiarnos. Las lluvias que nos puede dejar son importantes y debemos estar al pendiente”, dijo.
Señaló que en la instalación del Consejo Municipal para la Protección Civil durante la temporada de Huracanes 2024 participaron autoridades federales, estatales, municipales, de salud, de rescate y de apoyo a la comunidad, todos con la encomienda de velar por la seguridad de los matamorenses en caso de que llegue a esta ciudad una contingencia climática.
Leave a Reply