CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 45 ingresará hoy miércoles y ocasionará en las próximas 48 horas un ligero descenso de temperatura, lluvia fuerte, actividad eléctrica con posibles granizadas, vientos de hasta 70 kilómetros por hora y formación de torbellinos en el norte de Tamaulipas.
Con base a este pronóstico, la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas considera importante las siguientes recomendaciones para la población radicada en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo hasta Matamoros:
• Extremar precaución por posible lluvia y viento fuerte, caída de granizo y posibilidad de torbellinos.
• En caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios, espectaculares, árboles, construcciones, estructuras ligeras, cables de electricidad y otros objetos que pueden ser arrojados.
• Evitar cruzar o transitar en lugares con corriente para no ser arrastrados.
• De presentarse un cambio del clima súbito, resguardarse en construcciones firmes y alejado de cristales.
Se recomienda mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal y/o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran atención.
Leave a Reply