La temperatura puede llegar hasta los 40 grados
El director de Protección Civil en el ayuntamiento de Matamoros Pedro Astudillo Bravo, llama a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se estarán registrando en la ciudad a consecuencia de la canícula que registra hasta 40 grados de calor.
El funcionario público explicó que los ciudadanos deben tomar en cuenta que durante el fenómeno climático conocido como “canícula” es de suma importancia la hidratación y la ingesta de frutas ricas en vitaminas y minerales que ayuden a la recuperación del cuerpo.
“La gente debe portar ropa ligera y de colores claros, además deben buscar que las actividades al aire libre duren el menor tiempo posible procurando hacer ejercicio durante primeras horas de la mañana o bien cuando ya cayó el sol para evitar exponerse tanto al sol para evitar un golpe de calor”, dijo.
Mencionó que también es importante que la gente mantenga bien ventiladas sus habitaciones y hogares en general, además de no dejar de vigilar a los adultos mayores o a los niños que son los extremos de la vida considerados como los más vulnerables.
Leave a Reply