Llama a la población a no estar cerca de espectaculares ni postes de energía eléctrica
La dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros alerta a la población por las ráfahgas de viento que se están presentando en la región ya que están alcanzando hasta los 100 kilómetros por hora, situación similar a la de hace una semana cuando el aire derrumbó un anuncio de una cadena comercial.
La dependencia en mención explicó que las ráfagas de viento pueden derribar árboles, lanzar objetos a corta distancia e incluso tirar postes que ya estén dañados o afectados en sus bases, por eso pide a la ciudadanía que no se acerquen a los sitios considerados como de peligro para no poner en riesgo su integridad.
Señalaron que a diferencia de la semana pasada, esta ocasión no han reportado incidentes
mayores a los de los botes de basura arrastrados por las corrientes de aire así como basura y ramas en la calle, lo que no representa que el peligro por los fuertes vientos haya pasado en su totalidad.
Mencionó que las condiciones climatológicas indican que los fuertes vientos se disipará en los próximos días, sin embargo, no estarán del todo fuera de la ciudad, pues el próximo inicio de semana, se esperan más vientos fuertes a consecuencia de los cambios de clima que se presentan en estas épocas.
“Los vientos son similares a los de la semana pasada, aunque no se han presentado accidentes como de esos momentos, seguimos recomendando a la población que no se acerquen a los lugares que son considerados como de peligro, su ven un poste que se mueve no pasen por ahí, si ven un anuncio que se mueve con fuerza tampoco se cerquen; los árboles también son peligrosos”, dijo.
Indicó que también se presentaron algunas mantas de espectaculares rasgados por el viento; son aquellos que están colocados en las avenidas Lauro Villar y otros puntos de Matamoros donde también se colocó publidad electoral.
Leave a Reply