Emite recomendaciones para evitar escasez total de agua
El alcalde interino de Matamoros Rubén Sauceda Lumbrera, emitió una alerta sobre la sequía extrema que se prevé para esta región durante los próximos meses, por lo cual emite las recomendaciones pertinentes para evitar la escasez de agua para esta región, pero aseguró que por el momento no hay peligro de que este municipio entre en un tandeo de agua.
El alcalde interino señaló que los ciudadanos deben aprender a vivir usando el mínimo de agua posible para tratar de ahorrar lo más posible el líquido; por ejemplo, usar la medida exacta de agua para el lavado de los dientes y no tardar tanto tiempo en la regadera.
Aseguró que durante las reuniones que han tenido con las dependencias que forman parte del cuidado y distribución del agua, no han acordado la reducción del líquido ni la suspensión en algunos sectores, sin embargo explicó que la población no debe bajar la guardia y descuidar el líquido.
«El ciudadano debe conocer la medida del uso del agua, es decir, debe conocer la cantidad de agua con la que vive a diario y tratar de usar la mínima cantidad de agua posible, porque aunque no tenemos problemas severos aún, sí podemos entrar en un problema de falta de agua», dijo.
Aseguró que aunque las autoridades en materia de agua ponen a Matamoros en un punto no tan crítico en escasez de agua, la lógica indica que el problema para esta ciudad puede ser severo si no se actúa a tiempo.
Leave a Reply