Autoridades escolares y policiacas decidieron cerrar un distrito escolar en Donna, Texas, luego de recibir una amenaza de tiroteo y encontrar un rifle de asalto AK-47 y una «lista negra» con los estudiantes objetivo; habría tres personas involucradas en los hechos
Autoridades ordenaron el cierre de un distrito escolar en Donna, Texas, luego de que se encontrara un rifle automático AK-47 y una “lista negra” de estudiantes que serían atacados.
El Distrito Escolar Independiente de Donna publicó un aviso en sus redes sociales el miércoles por la noche, tras revelar que había recibido una amenaza sobre un posible tiroteo similar al de Uvalde, Texas.
“Es una amenaza creíble de violencia que actualmente está bajo investigación”, dindicáron las autoridades escolares.
Medios locales, como MyRGV News, informaron que el arma y la lista de objetivos se encontraron en la casa de un estudiante, pero “dos o tres personas” estaban involucradas en el complot.
El Distrito Escolar de Donna indicó que las clases se reanudarían después del fin de semana del Memorial Day.
“A la luz de los eventos recientes y con mucha precaución, cancelaremos las clases en todo el distrito escolar y el personal trabajará desde casa”, indica el mensaje en redes sociales. “La seguridad y protección de nuestros estudiantes y personal es nuestra primera prioridad”.
El reporte no especifica cuál era el colegio amenazado ni los detalles de los sospechosos.
Los hechos ocurrieron un día después de la masacre en Uvalde, donde 19 niños y dos maestras fueorn asesinadas en un tiroteo perpetrado por Salvador Ramos.
El reciente ataque, el segundo más alto en los últimos 10 años, ha reabierto el debate sobre la regulación de armas, incluida la prohibición de armas de asalto.
Fuente: El Diario NY
Leave a Reply