La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPIS) lanzó un llamado a la población para ponerlos sobre aviso de la presencia de un grupo de presuntos estafadores que, utilizando el nombre de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, específicamente de la Coepris hacen cobros a los dueños de establecimientos para hacerles supuestos trámites gubernamentales.
Lo anterior lo explicaron las autoridades de salud, quienes dijeron que estas personas ubican a los comerciantes o preparadores de alimentos, les llaman por teléfono les agendan una cita para hacerles los trámites que les hagan falta a cambio de una cierta cantidad de dinero, sin embargo, estas acciones son falsas.
Manifestaron que los ciudadanos deben evitar caer en estas trampas para no ser víctimas de la delincuencia, ya que los casos en el estado se han presentado desde hace un par de meses y buscan erradicar estas prácticas entre la población que necesita hacer trámites en las dependencias de la Secretaría de Salud y ante la Coepris.
“Le queremos decir a la gente que no se dejen engañar, que eviten ser víctimas de fraude, la Coepris no usa gestores para para ingresar expedientes o realizar trámites, no se agendan visitas de verificación vía telefónica. Todos los trámites se realizan vía presencial y se ingresan al portal de la Secretaría de Finanzas”, dijo.
Aseguró que las dependencias de salud han estado utilizando las redes sociales para hacer llegar esta información a la población, además de proporcionar el número de teléfono 800-720-3774 para atender las denuncias y quejas de la población que tienen que ver con la estafa de las personas que se hacen pasar por personal del gobierno del estado
Leave a Reply