Ante la posible reducción de un 24 a 25 por ciento de los recursos destinados a los municipios por parte de la federación, es que la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez inicia gestiones para evitar un impacto mayor para el municipio.
“Tendré que acudir a la ciudad de México y específicamente a la cámara de diputados, para cabildear algunos recursos y que no se vea afectado de manera importante Matamoros con este posible recorte al presupuesto para el siguiente año”.
Explicó que se tendrán que hacer las gestiones necesarias para que haya los suficientes recursos para el 2016, considerando que estos recortes anunciados afectarán directamente a los estados y sus municipios.
“Tenemos que acudir a gestionar los recursos que sean necesarios, cada presidente municipal tendrá que hacer lo propio por su municipio, buscando algunos programas emergentes en caso de un recorte importante”.
Comentó que se habla de un 24 a un 25 por ciento menos en las partidas que llegan a los estados y que a su vez son enviadas a los municipios, un porcentaje que se puede considerar elevado, tomando en cuenta las necesidades que se tienen en la actualidad.
Destacó que será en estos días cuando se acuda a la ciudad de México para iniciar el cabildero necesario, además de tener conocimiento de algunos otros programas que pudieran servir de apoyo ante estos posibles recortes que se han anunciado.
Indicó que Matamoros tiene necesidades y como consecuencia, se requiere de recursos por parte de la Federación, que es lo que se busca en este sentido.
Leave a Reply