La alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, pidió a los padres de familia de la escuela Francisco Zarco, orar por la seguridad de la ciudad y que pronto se vuelvan policías municipales.
“No contamos con esta corporación, nos corresponde depender del gobierno del estado para nuestra seguridad, por eso es necesario orar, para tener elementos confiables, que no sean corruptos, con la finalidad de que vuelva la tranquilidad que todos deseamos”.
Destacó que por ello también es necesario apostarle a la educación, ver por los niños que quieren ser alguien en la vida, apoyarlos en todo momento a que cumplan sus sueños con ser doctores, arquitectos, en fin lo que ellos quieran ser por el camino del bien.
“Miren a sus hijos papás, con valores en la casa y educación, van a permitir que sus hijos se conviertan en unas personas de bien en esta sociedad, para ello tenemos que impulsarlos a ser lo que ellos quieran ser como profesionales, siempre por el camino del bien”.
“Uno lo que quiere escuchar de los hijos, es que quiere ser maestro cuando sea grande, quiero ser bombero, quiero ser arquitecto, quiero ser médico, por lo que siempre tienen que luchar por este objetivo y de la mano de sus padres”.
Exhorto a los menores a ser responsables desde estos momentos, en donde su obligación y deber es solo estudiar, salir adelante, preocuparse por siempre salir bien en sus clases, más allá de cualquier otra cosa.
La alcaldesa acudió a este plantel educativo a invitación de la escuela primaria Francisco Zarco, participando en la ceremonia de honores a la bandera, en la que también estuvieron presentes el diputado local Juan Martín Reyna, síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como el profesor coordinador del SNTE en Matamoros.
Ahí reconoció el desempeño del equipo de voleibol varonil que se adjudicó el campeonato estatal en la Olimpiada Nacional Escolar y que ahora representarán a Tamaulipas en la etapa nacional.
La comunidad estudiantil agradeció en voz del profesor Catarino Díaz Aguilar, director del plantel, a la alcaldesa todo el apoyo que recibieron para participar en esta competencia.
La alcaldesa Lety Salazar los invitó a continuar cosechando triunfos, en base a un esfuerzo constante, a no desistir de sus sueños y a siempre estar dispuestos a dar el extra en su preparación.
Leave a Reply