Instalarán unidades de tránsito en los puentes internacionales.
Después de que se incrementara los altos índices de casos confirmados de COVID-19 en la entidad y Matamoros ocupando los primeros lugares, las autoridades han decidido hacer respetar el programa del doble no circula que diera a conocer en las últimas semanas el gobernador de Tamaulipas. Al respecto, el alcalde Mario Alberto López Hernández, da a conocer que todos deberán seguir las indicaciones, hasta los estadounidenses. Es por eso que tiene comunicación con el Mayor de Brownsville, Trey Méndez e informarle de estas acciones.
La medida es clara, debido a que la situación es complicada. El mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer este programa el cual estaría concluyendo al finalizar el mes de mayo. El presidente municipal ha decidido estas acciones debido a que no se ha disminuido la movilidad, lo cual afecta. Por tal motivo se informó a las autoridades del Valle de Texas con las que se comparte frontera los operativos que se implementaran.
Mario Alberto López Hernández, Alcalde de Matamoros.
Le llamé a Trey Méndez para informarle para ponernos de acuerdo y decirle que se estará poniendo tránsitos en las entradas de los puentes para que regrese el programa del doble no circula y se aplique también a ellos, indicó.
Mario Alberto Lopez
Presidente Municipal de Matamoros
Al ser cuestionada la primera autoridad respecto al tema de no poder regresar a quien no acate estas indicaciones, respondió que en la Ciudad de México esto se implementa hasta para los visitantes que llegan, recordando que todo el año se lleva a cabo este operativo debido a la contaminación y así disminuyen la movilidad. Esto último es lo que se espera en la ciudad.
En México si alguien llega de afuera y resulta que no circula se le puede multar, concluyó.
Leave a Reply