fbpx

Albergue para migrantes del antiguo Hospital General tiene capacidad para recibir a mil 500 personas 

Este permanecerá abierto pese a que se habilitará otro. 

Por: Alberto Zuñiga. 

H. Matamoros, Tam.- El albergue migrante instalado en el antiguo Hospital General se consolida como un refugio esencial para quienes buscan una nueva oportunidad. A pesar de la habilitación de otro albergue en la región, este centro permanecerá abierto y operativo, asegurando la atención a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Jesús Daniel Salguero Castillo, supervisor del albergue, informó que la instalación actualmente opera al 40% de su capacidad, lo que equivale a recibir aproximadamente a 600 personas. «Continuamos con este albergue, ahorita estamos a una capacidad de aproximadamente el 40%. Este albergue está diseñado y tenemos capacidad para 1,500 personas aproximadamente. Hemos estado recibiendo diariamente personas», indicó Salguero.

El albergue no solo proporciona un espacio seguro, sino que también ofrece condiciones básicas de bienestar. «Mira, aquí los recibimos, les ofrecemos una casa de campaña con unas colchonetas, cobijas para que se protejan del frío. Les ofrecemos dos comidas diariamente, en el horario más o menos de las 10 de la mañana, les ofrecemos comidas de manera gratuita, contamos con sanitarios, con lavaderos para las personas que quieran lavar su ropa», explicó el supervisor.

A pesar de que se habilitará otro albergue, el funcionario aseguró que este espacio seguirá operando. «Va a estar habilitando otro albergue, este va a permanecer abierto de todos modos. Sí, nosotros continuamos trabajando de la misma manera. Se habla mucho de que vienen muchas personas deportadas», concluyó.

Con estas declaraciones, Salguero subraya la importancia de mantener los servicios existentes, en un contexto donde las necesidades de los migrantes no solo persisten, sino que podrían incrementarse en el futuro. El albergue en el antiguo Hospital General se erige como un bastión de apoyo y solidaridad en tiempos de crisis.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.