Esperan que la violencia disminuya para que no cause más conflictos a la hora de entrega de mercancías
La ola de violencia que se ha presentado en la región, ahuyentó a los proveedores foráneos que arriban a Matamoros a abastecer de diversas mercancías a los comerciantes locales, lo cual representa una ligera disminución en sus ganancias.
Luis Lauro Peña, empresario abarrotero local, aseguró que los problemas se han presentado principalmente en la ciudad de Reynosa, y en el tramo carretero de esa ciudad a Matamoros, por lo que han tenido que echar mano de algunos proveedores que viajan a Matamoros por otras rutas.
«Ya no hemos tenido robos de mercancía pero la gente no quiere venir. Si se ha presentado uno que otro camión que se han robado en Reynosa y lo recuperan en Matamoros y el problema de esas personas es que para poder recuperar su unidad, tiene que esperar por lo menos tres meses durante se resuelve la situación», dijo.
Aseguró que los comerciantes de su ramo cuentan con tres líneas de camiones de proveedores que son muy seguras y que de forma continua llegan a Matamoros, sin embargo esto les genera un costo extra derivado del servicio de traslado de dichas empresas.
Leave a Reply