fbpx

Agua turbia en Matamoros no representa riesgo, asegura la JAD

Autoridades aseguran que es segura pese a la turbidez por materia orgánica del río Bravo.

Por Claudia Velázquez

La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros asegura que el agua que sale turbia en algunas colonias del sector Poniente, principalmente, puede ser utilizada ya que está libre de bacterias y no representa riesgo para quienes la usan.

Rigoberto Leal, gerente técnico de la JAD, expresó que esta situación podría presentarse por un par de días más, pero que están trabajando con las plantas para mejorar el sistema, y recordó que este problema surgió con la creciente del río Bravo.

“Es algo que estamos combatiendo desde hace algunas semanas. Recordemos que tuvimos una contingencia con la creciente del río hace un mes. El río venía muy contaminado, traía mucha materia orgánica, y así hemos estado haciendo un trabajo extraordinario dentro del tratamiento de las aguas para darle agua de mejor calidad a las personas”, aseguró.

Sin embargo, el agua sigue saliendo turbia en algunas colonias que dependen principalmente de la Planta II, ya que primero venía con turbidez por la creciente, y ahora arrastra materia orgánica; es parte de la salida de esta contingencia, resaltó.

El gerente técnico de la Junta de Aguas y Drenaje señaló que están haciendo un esfuerzo máximo con las plantas para abatir este problema, y estiman que en un par de días más el agua pueda salir completamente limpia.

Al ser cuestionado sobre si afecta a las personas el uso de esta agua turbia, aseguró que no hay afectación. “Simplemente vemos un agua con un poco de turbidez, cuando no estamos acostumbrados, pero la podemos utilizar ya que está libre de bacterias”, indicó.